atardecer en el Waraira Repano

atardecer en el Waraira Repano
atardecer en el Waraira Repano, Julio 2010

miércoles, 11 de enero de 2012

Credo del Antropólogo




Creo en la comunión de los senderos
como principio y fin de la sabiduría.

Creo en la realidad y en la capacidad que tenemos
para transformarla.

Creo en los Derechos Humanos, en su praxis y legitimación
como única vía para alcanzar la convivencia.

Creo en la abolición de las injusticias
y de los sistemas coloniales.

Creo en la rebelión tanto como en la interculturalidad,
en la etnicidad tanto como en la historia de los verdaderos protagonistas,
en la palabra y la imagen más que aquél que se preocupa por venderlas.

Creo en la Ciencia como transformadora de verdades inmutables.

Creo en la Antropología y sus métodos
como una vía para conocer y pronosticar
el destino de los  pueblos.

Benjamín Martínez
CI-v. 13.866.425

Caracas, 22-02-04


No hay comentarios:

Publicar un comentario