atardecer en el Waraira Repano

atardecer en el Waraira Repano
atardecer en el Waraira Repano, Julio 2010

miércoles, 11 de enero de 2012

CREDO DEL ESTUDIANTE BOLIVARIANO


Creo en el poder del estudio,
en el análisis y la síntesis
de una sola voluntad.

Creo en Bolívar y  Martí,
tanto como en Rodríguez y Bello
íconos siempre vigentes
tanto en el corazón como en la mente.

Creo en el proceso revolucionario
como una forma de encontrar verdades
junto a una Ciencia Plural
y Antihegemónica.

Creo en el poder de la Sabiduría Ancestral,
en la formalización de los saberes
y en una Academia nacida
desde y para las Sociedades.

Creo en la Plurietnicidad
como única vía de alcanzar Conocimiento.

Creo en la República Bolivariana de Venezuela
como principio de la Patria Grande.

Creo en Neruda y su Canto General,
en Nazoa y Prieto Figueroa,
en el Maestro que enseña el sendero
de lo correcto y lo incorrecto.

Creo en la Mujer Venezolana
creadora de Utopías.

Creo en la Educación Bolivariana
como el sendero necesario
para concretar los sueños.

Creo en un futuro
que se hace presente cada día,
en cada gesto, en cada palabra
tan universal como el Amor.


Benjamín Martínez
C.I.13.866.425
Caracas, 11/04/2006 09:40:46 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario